El Pleno de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, reunido en Sevilla, ha acordado por unanimidad, elegir como académicos electos, en virtud de sus innumerables méritos empresariales, académicos, de investigación o de ejercicio de responsabilidad pública, que jalonan sus dilatadas trayectorias personales, a:

-  Dña. Pilar Aranda Ramírez. Catedrática de Fisiología de la Universidad de Granada y Rectora de dicha Universidad.

-  Dña. Adelaida de la Calle Martín. Catedrática de Biología Celular de la Universidad de Málaga y Presidenta de la Corporación Tecnológica de Andalucía.

-  D. Francisco Martínez-Cosentino Justo. Presidente del Grupo Cosentino.

-  D. José Moya Sanabria. Presidente de Persan.

-  D. Joaquín Muñoz García. Doctor en Ciencias Matemáticas y Catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Sevilla.

-  D. Antonio Vázquez Romero. Presidente de Internacional Airlines Group.

 

El pleno del Instituto de las Academias de Andalucía, del que forman parte los presidentes y directores de las Academias y Reales Academias ubicadas en Andalucía, y reunido en Antequera bajo la presidencia de Don Benito Valdés Castrillón, ha decidido otorgar la Medalla de Honor del Instituto de Academias correspondiente a 2019, máximo galardón que confiere esta institución, a D. Braulio Medel Cámara, presidente de la Fundación Unicaja. 

Nota de prensa.

LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA” COLABORA CON LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES Y DEL MEDIO AMBIENTE DE ANDALUCÍA

Dña. María Jesús Catalá Buera, Directora Territorial de Caixabank en Andalucía Occidental Y D. Antonio Pascual Acosta, Presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, han firmado un Convenio de Colaboración entre ambas entidades, con la finalidad de premiar iniciativas destinadas a la promoción del desarrollo y conservación del medio ambiente. 

El pasado 30 de octubre de 2019, a las 12:00 horas, tuvo lugar el Acto de entrega de los Premios de Investigación, Innovación, Desarrollo y Empresa.

La Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía premia a CICA, a COVAP y a MAYORAL.

El acto fue presidido por el Presidente de la Junta de Andalucía, D. Juan Manuel Moreno Bonilla.

D. Antonio Pascual Acosta, Presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, y D. Luis Rodríguez de la Fuente, Director Territorial de Andalucía de Banco Santander, han firmado un Convenio de Colaboración entre ambas entidades, con el propósito de reconocer y distinguir a aquellas Instituciones, entidades , empresas o Centros de Investigación o Innovación, que hacen posible la contribución a la innovación y el desarrollo tecnológico, aportando a la sociedad las capacidades disponibles en la Universidad, el fomento de la colaboración entre la Universidad y la empresa en Andalucía como motor clave de avance, así como  el impulso a la creatividad, a la internacionalización, la cultura emprendedora y la iniciativa empresarial.

 

Página 1 de 4

Go to top